miércoles, 1 de diciembre de 2010

ACTAS Y CONCLUSIONES DEL CONGRESO DE AETAPI

Aetapi ya ha publicado en su página web las actas y conclusiones del pasado Congreso que se celebró en Zaragoza. Observamos con gran entusiasmo un movimiento por parte de los profesionales hacia una forma de trabajar nueva, basada en la planificación centrada en la persona y en los derechos de las personas con discapacidad, en la que nosotros hemos creído desde el principio, y que aunque a veces con mucho esfuerzo, nos empeñamos en seguir adelante.

Compartimos con vosotros alguna de las conclusiones:

"Se nos plantea un precioso desafío profesional, que no es otro que el de plantear nuestras intervenciones también desde una perspectiva dinámica y cambiante en función de los diferentes desarrollos de las personas."

"Esto supone la asunción de nuevos y cambiantes roles profesionales, que debemos entender; para los que debemos formarnos y aplicar desde perspectivas cada vez más centradas en la persona"

"Las Buenas Prácticas para el desarrollo de vidas más plenas, deben centrarse no sólo en las necesidades de las personas y en la elección de una buena metodología. Se hace cada vez más necesarias evaluaciones de nuestra fiabilidad en lo que hacemos. Es decir, que aquello que decimos que vamos a hacer y cómo lo vamos hacer, se haga fielmente."

"El desarrollo de las Buenas Prácticas tienen sentido, se acercan más a su misión, en la medida que logramos tener un impacto sobre las vidas y que logramos resultados personales orientados a mejoras de la Calidad de Vida y finalmente a la Felicidad."


Ver mas :      Conclusiones del Congreso             Actas del Congreso

No hay comentarios:

Publicar un comentario